El anuncio de la Liga BetPlay Femenina para 2024 generó expectativas, pero la incertidumbre rodea su realización debido a un desacuerdo entre el Ministerio del Deporte y la Dimayor. Aunque el Gobierno destinó alrededor de 8 mil millones de pesos para el fútbol femenino, el desembolso se ha retrasado debido a trámites administrativos y condiciones contractuales.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reveló que se necesitan 28 mil millones de pesos para la ejecución del torneo, de los cuales 25 mil millones son para pagar las nóminas de los 15 clubes participantes. Aunque la plata está disponible, la falta de acuerdo sobre su distribución y aclaración de condiciones mantiene en vilo la realización del torneo, cuyo inicio está programado para el 17 de febrero.
El Ministerio del Deporte asegura que están trabajando para resolver las condiciones de inversión y que la plata está lista para entregarse una vez se aclaren estos aspectos. La ministra Astrid Rodríguez y el presidente Jaramillo se han reunido en diversas ocasiones para abordar este tema y encontrar una solución.