El escenario está listo para la emocionante 82ª edición de la París Niza, que se desarrollará del 3 al 10 de marzo, prometiendo duelos de alta atracción entre algunos de los ciclistas más destacados del mundo. Entre las figuras más esperadas se encuentran el belga Remco Evenepoel del equipo Soudal Quick Step y el esloveno Primož Roglič del Bora Hansgrohe, cuyo enfrentamiento se presenta como uno de los principales atractivos de la carrera.
A pesar de las ausencias notables de ciclistas como Pogacar y Jonas Vingegaard, ganador del Tour, la competencia no carecerá de estrellas que iluminen el firmamento de la "Carrera del Sol". El equipo Ineos cuenta con el español Carlos Rodríguez y el colombiano Egan Bernal, ambos en una trayectoria ascendente y buscando afinar su rendimiento de cara a los grandes desafíos de la temporada.
El listado de 'Escarabajos', como se conoce coloquialmente a los ciclistas colombianos, que representarán a la bandera tricolor en la competencia está encabezado por Rigoberto Urán, junto a Santiago Buitrago y Harold Tejada. Por su parte, el Bahrein confía en la regularidad de Pello Bilbao y en Santiago Buitrago, quien se beneficia del perfil montañoso de la prueba para destacar.
Movistar, otro equipo destacado en la competencia, presenta a Oier Lazkano como su corredor de moda, reciente campeón de España y ganador de la clásica de Jaén. Lazkano buscará impresionar a potenciales equipos interesados en su contratación. El equipo Movistar también cuenta con un grupo sólido de ciclistas, entre los que se encuentran Alex Aranburu, Remi Cavagna, Mathias Norsgaard, Will Barta, Rubén Guerreiro y Johan Jakobs.
En cuanto a los posibles desenlaces al sprint, la competencia contará con la participación de destacados velocistas como Mads Pedersen, Michael Matthews, Bryan Coquard, Arnaud Demare, Arnaud de Lie, Sam Bennett, Olav Koiij, Kaden Groves, Matteo Trentin y Fabio Jakobsen.