Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Rafael Nadal

Rafael Nadal anuncia que no participará en el Australian Open debido a una nueva lesión

El tenista español Rafael Nadal confirma su ausencia en el Abierto de Australia tras sufrir un pequeño desgarro muscular durante el ATP 250 de Brisbane, donde cayó en cuartos de final.

Foto: EFE

Rafael Nadal ha anunciado en sus redes sociales que no participará en el Abierto de Australia después de sufrir un pequeño desgarro muscular durante su participación en el ATP 250 de Brisbane, donde fue eliminado en cuartos de final. El tenista español, que regresó a la competición después de casi un año de ausencia por una lesión en el psoas ilíaco, sintió molestias en la zona afectada tras su enfrentamiento con el jugador local Jordan Thompson.

Nadal explicó que la dolencia no representa una recaída, sino un micro desgarro en un músculo diferente. Aunque se muestra optimista sobre su recuperación, afirmó que no está preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. El tenista regresará a España para recibir tratamiento y descansar, destacando que su objetivo es estar en su mejor nivel en los próximos tres meses.

El tenista español expresó su tristeza por no poder jugar frente al público de Melbourne y agradeció el apoyo recibido. Nadal había regresado a las pistas después de 349 días fuera, disputando partidos en Brisbane que le llenaron de felicidad y positividad. A pesar de esta nueva adversidad, el tenista se muestra confiado en la evolución de la temporada.

Con la mirada puesta en la temporada de arcilla, Nadal contempla eventos como el Masters 1000 de Montecarlo, el Conde de Godó de Barcelona y el torneo de Roma. Estos torneos suelen formar parte de su preparación habitual para Roland Garros, donde el tenista español ha tenido un éxito significativo a lo largo de su carrera.

A pesar del contratiempo en Brisbane, Rafael Nadal planea restablecerse y retomar su plan de competición para el resto del año. Su calendario incluye compromisos como una exhibición en Las Vegas junto a Carlos Alcaraz, demostrando su determinación para superar este obstáculo y continuar compitiendo en la élite del tenis mundial.

Temas relacionados


Carlo Ancelotti

Ancelotti: "No me he encontrado ningún aficionado triste por cómo jugamos ante el City"


Millonarios

Millonarios empató en su debut en la Copa Libertadores ante el bicampeón Flamengo


Cristiano Ronaldo

Ronaldomanía: subastan en Eslovenia, la cama donde durmió Cristiano Ronaldo