Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Tennis

Rafael Nadal: Incertidumbre sobre su regreso a las canchas

Aunque se siente mejor, Nadal no puede confirmar cuándo regresará a la competición, manteniendo a los aficionados en vilo.

rafa nadal, revista alternativa, revista, tennis
Foto: Cameron Spencer/Getty Images

Rafael Nadal, el laureado tenista español con veintidós títulos de Grand Slam, sigue enfrentando desafíos en su camino hacia la recuperación completa. Aunque ha indicado que se siente mejor y puede realizar ciertas actividades durante los entrenamientos, la incertidumbre sobre su regreso a las competiciones profesionales sigue siendo un misterio.

Nadal ha mencionado que el Abierto de Australia podría ser su regreso a las canchas, pero no ha confirmado nada. En un evento en el Museo del Traje de Madrid, donde presentó una línea de complementos alimenticios, Nadal explicó su situación actual:

"No hay aún fecha de vuelta. La Copa Davis ya no, porque estamos eliminados y noviembre no hubiera podido ser. Voy día a día porque no tengo la capacidad de conocer cómo va a estar mi cuerpo dentro de unos meses. Mi primera opción ahora mismo sería en enero, en Australia, pero no lo sé seguro".

A pesar de las molestias persistentes, Nadal se mantiene positivo y optimista. Ha logrado avanzar en su proceso de recuperación, permitiéndole realizar actividades que antes le resultaban imposibles: "Puedo entrenar un poco más y eso es ya un avance. Tengo menos dolor, pero sigo con molestias. Si no tuviera dolor podría dar una fecha. Pero hago cosas que antes no podía hacer, entreno un poquito más".

Temas relacionados


El tenista español, conocido por su dedicación y pasión por el deporte, enfrenta esta lesión con determinación. Aunque no puede establecer una fecha definitiva para su regreso, su voluntad y deseo de volver a la competición siguen siendo fuertes. La incertidumbre sobre su regreso mantiene a los aficionados en vilo, esperando ver al campeón español de vuelta en las canchas pronto.

Juegos Olímpicos 2024

Colombia busca asegurar cupos olímpicos en la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas en Tailandia


Champions League

Un Arsenal al alza busca agravar la herida del Bayern


James Rodriguez James Rodríguez

"Aprovécheme": la declaración de James que dejó en el aire su futuro