El central uruguayo Ronald Araujo ha sido operado este lunes de la lesión en el muslo derecho que sufrió durante la disputa de la Copa América con Uruguay y empezará en breve un proceso de recuperación que dictaminará su regreso, en unos meses pero sin tiempo de baja aproximado, al equipo blaugrana.
"El jugador del primer equipo Ronald Araujo ha sido intervenido satisfactoriamente este lunes de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho", anunció el club blaugrana en un comunicado.
La intervención fue a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku (Finlandia). "El tiempo de regreso a la competición vendrá marcado por su evolución", aportó la entidad.
Araujo se perderá buena parte de la nueva temporada 2024/25, algo que pudo trasladar en persona a su nuevo entrenador, el alemán Hansi Flick, en un encuentro que tuvo lugar la semana pasada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Por el tipo de lesión y por la intervención a la que fue sometido, el central uruguayo podría estar unos cuatro meses de baja y, con ello, se perderá el arranque de la nueva campaña, con una posible meta marcada para inicios de 2025.