El futbolista del Real Madrid Toni Kroos aseguró este martes que su relación con el club madrileño "es demasiado buena como para que haya problemas" en la negociación de su renovación, ya que su contrato finaliza este mes de junio, al mismo tiempo que confesó que su regreso a la selección alemana casi tres años después se debe a un proceso de "ponderación" y a que "físicamente" siente que puede "ayudar".
"El año pasado lo decidimos relativamente tarde y lo comunicamos relativamente tarde. Ya veremos, volveremos a hacer lo mismo en cuanto a los plazos. Aún estoy en el proceso de tomar una decisión, no hay trampa por ningún lado. La situación inicial es demasiado clara y mi relación con el club es demasiado buena para que haya problemas", valoró Kroos en rueda de prensa desde la concentración de la 'Mannschaft'.
El centrocampista teutón avanzó que ambas partes "están muy tranquilas" en la negociación de su contrato, que termina el 30 de junio de este año, después de renovar por un año antes de finalizar la pasada campaña. "Nos está yendo bien esta temporada., está yendo bien para mí. Encontraremos una solución satisfactoria. Lo espero por ambas partes", reveló el mediocentro.
Además, Kroos explicó que su vuelta a la selección alemana --su último partido fue en el Eurocopa 2021-- "no es tanto por razones familiares". "Si hubiera sido por razones familiares, no lo habría hecho. No querían volver a deshacerse de mí durante un tiempo", ironizó. "Sobre todo, por razones deportivas. Mi familia estuvo involucrada en esta decisión, porque por supuesto tiene un efecto. Más bien fue una de las razones en su momento para decidir que ya no seguía. La familia no fue la razón principal para volver", dijo.
"Está claro que quiero jugar esta Eurocopa en casa y luego me dedicaré al club y a mi familia. Creo que sería un poco presuntuoso decir que sólo es un éxito si ganamos el título, venimos de una época en la que sería un poco difícil formular eso. Me gustaría jugar dos eliminatorias. No está claro qué pasará después de la Eurocopa, de momento, ni siquiera tengo contrato para la próxima temporada", agregó sobre sus pensamientos para el futuro con la selección.
La "mayor preocupación" de Kroos en su regreso era si sería capaz de "ayudar al equipo". "Me hice esa pregunta. Y creo que la respuesta es sí. El seleccionador nacional cree que la respuesta es sí", desveló, antes de insistir en que se decantó por volver tras "un proceso de ponderación".
"Había argumentos a favor y, ahora también los habría, para decir que preferíamos irnos de vacaciones. Pero soy futbolista, soy futbolista de corazón, y si veo la oportunidad de ayudar cuando hay un torneo, que por supuesto es totalmente interesante en su propio país, entonces eso simplemente pesó más al final. Además, Nagelsmann nunca me presionó", expresó.
Finalmente, Kroos defendió que en el apartado físico también se ve preparado. "Fue algo que sopesé, porque sé que volveré de una larga temporada con el Real Madrid y tendré muchos minutos en las piernas. Si de alguna manera tuviera ahora la sensación de que no podría hacerlo físicamente de la forma en que pienso hacerlo aquí, conozco ya bastante bien mi cuerpo después de muchos años y habría dicho no", zanjó.