Con dos goles de Felipe Chamarro y otro de Brayan Véjar, el chileno Palestino derrotó este jueves por 3-1 al colombiano Millonarios, para revivir sus ilusiones en el Grupo E de la Copa Libertadores, luego de llegar con dos derrotas a cuestas.
El conjunto de la capital colombiana intentó todo ofensivamente, pero pagó caros sus errores defensivos y se queda con un punto en el fondo de la tabla, que lidera el boliviano Bolívar con nueve unidades seguido de Flamengo con cuatro y Palestino con tres.
El primer gol fue un cabezazo de Chamorro, a los 19 minutos, tras conectar un rebote que dio el portero Álvaro Montero al rechazar un primer disparo del paraguayo Junior Marabel en una gran jugada colectiva en el área del Tino.
Un tanto que fue revisado por el VAR por un posible fuera de juego y que finalmente fue validado porque un defensor del visitante habilitaba la jugada.
La respuesta de Millonarios llegó a los 32 en una jugada increíble con un saque de banda que Jhoan Hernández, con el impulso de sus manos, convirtió en un centro al área que cabeceó Leonardo Castro para batir por arriba al meta César Rigamonti.
El cuadro colombiano había estado cerca del gol con Daniel Cataño, que salió lesionado a los 35 minutos del duelo, y con el propio Castro.
Pero los locales, volvieron a la carga con Chamorro y pocos minutos antes de finalizar el primer tiempo remató dentro del área chica una pelota que recibió de Ariel Martínez con un toque de cabeza tras recibir un centro al área. Un gol que también fue revisado y validado por las mismas razones que el primero.
Desde el inicio se planteó un partido abierto en el que Palestino tuvo mayor posesión de la pelota, pero donde no hubo un claro dominador del juego a pesar del marcador pues fue un ida y vuelta de ambos equipos buscando el arco rival necesitados por el triunfo.
El cuadro bogotano salió como una tromba en el segundo tiempo con Castro buscando el segundo tanto y el extremo derecho Emerson Rivaldo Rodríguez convirtiéndose en una verdadera pesadilla para la defensa del conjunto chileno, pero sin poder vulnerarla.
El equipo de Pablo Sánchez generó algunas oportunidades con Cristián Suárez, Marabel y el argentino Jonathan Benítez, pero cuando más aplicado en defensa estaba marcó el tercero en una mala salida de la defensa del cuadro colombiano.
El mediocampista Brayan Véjar, que entró en el segundo tiempo en sustitución de Joe Abrigo, se anticipó para robar una pelota en campo millonario y tras un sprint al área definió al palo derecho de Montero en el minuto 75.
El cuadro que dirige Alberto Gamero resintió el estacazo, pero no bajó los brazos en busca del gol que nunca llegó por imprecisiones y dilaciones de los atacantes frente al arco rival y una defensa árabe que cumplió su objetivo.
En la cuarta fecha, Palestino recibirá a Flamengo mientras que Bolívar visitará a Millonarios.