Tras la victoria de Junior de Barranquilla en el primer partido de la final de la Liga Betplay 2023-II, donde venció a Independiente Medellín con un doblete de Carlos Bacca y un gol de José Enamorado, el entrenador Arturo Reyes mostró confianza al afirmar que serán campeones en el partido de vuelta.
Reyes felicitó a sus jugadores por el desempeño en el partido de ida y, aunque reconoció que el resultado pudo ser mejor, se mostró seguro de que lograrán la décima estrella en su visita al estadio Atanasio Girardot. El entrenador afirmó: "Estamos en Junior y aquí es hasta lo último y vamos a ser campeones".
A pesar de la victoria, Reyes señaló áreas de mejora, especialmente en la posesión del balón, y destacó que enfrentarán un desafío al defenderse menos tiempo en el partido de vuelta. También admitió que la pelota quieta defensiva es una "materia pendiente" que necesitan mejorar.
Con la efectividad en el ataque y una ventaja en el marcador, Junior se prepara para el partido de vuelta, donde podrían enfrentar un desempate desde el punto penal. Reyes mencionó que algunos jugadores practican penales a diario.
El partido de vuelta entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla está programado para el miércoles 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot. Junior podría asegurar el título con un empate, y en caso de perder por un gol, tendrían la oportunidad de disputar penales.