Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Liverpool

Xavi Alonso, el posible futuro entrenador para Luis Díaz en el Liverpool

Kloop dejará la dirección del equipo inglés a final de la temporada.

Foto: El Diario El Vasco

Este viernes, se conoció una noticia que estremeció al mundo futbolístico en Liverpool. El entrenador alemán, Jürgen Klopp, confirmó que dejará de ser el técnico de "los reds" al final de la presente temporada, poniendo fin a una exitosa era de casi 10 años al frente del club inglés y dejando una gran expectativa sobre cual será su relevo en el equipo.

El entrenador ha sido una figura clave en la resurrección del Liverpool, llevándolos a ganar la Premier League y la Liga de Campeones de la UEFA durante su mandato.

En un video publicado por el club, Klopp explicó su decisión de dejar el cargo al final de la temporada, señalando su "falta de energía" como motivo que le lleva a pensar que es el momento adecuado para dar un paso al costado.

Debido a esto, durante el trascurso del día, se ha especulado sobre el posible nuevo técnico que dirigiría al club inglés una vez Klopp termine temporada con este que tiene entre sus filas al estelar extremo Luis Díaz. Valga decir, que la salida del técnico alemán repercutirá en el colombiano, pues para nadie es un secreto que llevan una excelente relación que se traduce en el campo de juego.

Los rumores generados desde los medios ingleses, señalan que Xavi Alonso, uno de los últimos referentes del equipo inglés, que lo llevó a la consagración de la Champions en la temporada 2004- 2005 podría ser el próximo director técnico de "los reds".

Alonso, por ahora se encuentra dirigiendo al equipo alemán, Bayer Leverkusen. “La especulación es normal", dijo el entrenador, debido a su pasado con el club. Además, hizo saber que en este momento está pensando en lo que tiene en frente: “No estoy pensando en mayo, estoy pensando en el partido de mañana. Cada día es un desafío, cada partido es un desafío y estamos en un viaje intenso y hermoso aquí en Leverkusen". Sin embargo, el entrenador también dijo que no sabe qué le tiene preparado el futuro, algo que le da esperanzas a los hinchas del equipo.

En ese mismo contexto, Xavi dio a conocer que tiene “un enorme respeto y una gran admiración por lo que Jürgen ha hecho en los últimos nueve años en Liverpool, y cómo lo ha hecho".

Temas relacionados


Boca Juniors

Boca derrota a River con polémica y pasa a semifinales de Copa de la Liga argentina


Equidad

Equidad ganó y pelea por ser cabeza de serie en la Liga Betplay


alianza

Alianza FC logra histórico empate ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana