Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
UEFA

Ya están los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions

Después de 96 partidos llenos de acción, aquí está la lista de los clasificados

Foto: EFE

La fase de grupos de la Champions League 2023-24 ha llegado a su fin, y ya conocemos a los 16 equipos que avanzan a los emocionantes octavos de final. Después de 96 partidos llenos de acción, aquí les presentamos la lista de los clasificados que buscarán suceder al Manchester City como campeones del torneo.

Foto: EFE

Bayern de Múnich: Dirigidos por Thomas Tuchel, el Bayern aseguró su lugar como líder del grupo con antelación, contando con el espectacular desempeño de Harry Kane en su primer año en Alemania.

Foto: EFE

Copenhague: La gran sorpresa de esta fase de grupos, el conjunto danés logró avanzar como segundo de grupo, venciendo a equipos como Galatasaray y Manchester United.

Arsenal: Bajo la dirección de Mikel Arteta, el Arsenal regresa a la Champions League después de varios años, clasificándose como líder de un grupo aparentemente complicado.

Foto: EFE

PSV: El PSV se clasifica para los octavos de final por primera vez en 8 años, superando al Sevilla en la penúltima jornada.

Foto: EFE

Real Madrid: El equipo más laureado en la historia de la Champions League, el Real Madrid, avanza a pesar de las bajas, con Jude Bellingham destacando como candidato a mejor jugador de la temporada.

Foto: EFE

Nápoles: Sobreviviendo a un cambio de técnico, el Nápoles pasa como segundo en el grupo, demostrando su calidad frente al Sporting de Braga.

Foto: EFE

Real Sociedad: La Real Sociedad vuelve a los octavos de final después de 20 años, destacándose como el primer equipo del grupo sobre el Inter de Milán.

Foto: EFE

Inter de Milán: Subcampeón de la edición anterior, el Inter de Milán se clasifica por tercer año consecutivo, jugándose el primer puesto del grupo con la Real Sociedad.

Foto: EFE

Atlético de Madrid: A pesar de las dudas iniciales, el Atlético de Madrid regresa a los octavos de final con Griezmann y Morata como líderes.

Foto: EFE

Lazio: Bajo la dirección de Maurizio Sarri, la Lazio avanza a los octavos de final por segunda vez en la década.

Foto: EFE

Borussia Dortmund: Primer clasificado en el "grupo de la muerte", el Borussia Dortmund asegura su lugar en los octavos de final.

Foto: EFE

Paris Saint-Germain: A pesar de las dificultades, el PSG avanza gracias a la victoria del Milan, siendo uno de los rivales más temibles para los primeros de grupo.

Foto: EFE

Manchester City: El vigente campeón domina su grupo y se clasifica como primero, recuperando a Kevin de Bruyne para la siguiente fase.

Foto: EFE

RB Leipzig: Otro habitual en los octavos de final, el RB Leipzig busca un rival asequible en el sorteo.

Foto: EFE

Barcelona: Tras dos años de ausencia, el Barcelona regresa a los octavos de final de la Champions League, liderando su grupo después de perder en la última jornada.

Foto: EFE

Oporto: El Oporto se clasifica por segunda vez consecutiva, asegurando su lugar en los cruces con una victoria clave sobre el Shakhtar Donetsk.

La expectación crece a medida que nos acercamos a la fase decisiva del torneo, donde estos equipos lucharán por el prestigioso título de la Champions League. El sorteo de octavos de final promete emparejamientos emocionantes y partidos llenos de intensidad.

Temas relacionados


Selección Colombia Femenina

Selección Colombia femenina Sub-17 aseguró su boleto al Mundial con victoria sobre Ecuador


Champions League

Un Arsenal al alza busca agravar la herida del Bayern


Karol g, revista alternativa, revista, deportes, noticias Doble Jugada

🔴Doble Jugada / Deportes / Hernán Pelaez - Juan Antonio Gil