Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Taxis

A partir de hoy 06 de marzo, aumentan las tarifas de taxi en Bogotá

Desde el 6 de marzo, los usuarios deberán adaptarse al incremento del 20.1 % en el costo del servicio de taxi en la capital colombiana.

Hansel Vásquez

A partir del 6 de marzo, los habitantes de Bogotá deberán ajustar sus presupuestos ante el aumento del costo del servicio de taxi, que entra en vigor con una variación del 20.1 % según el Decreto 086 de la Alcaldía de la ciudad. A pesar de que para los taxistas aplicar el nuevo costo implica refrendar su tarjeta de control, se espera que esta modificación tenga un impacto directo en los bolsillos de los usuarios.

El anuncio de este incremento, acordado previamente con los gremios, se había hecho público algunas semanas atrás, pero es a partir de este miércoles que los ciudadanos notarán la diferencia al utilizar el servicio de taxi en la capital colombiana. Con este ajuste, el valor de la unidad del taxímetro se establece en 125 pesos, representando un aumento significativo en comparación con el costo anterior.

La administración distrital ha justificado estas modificaciones como una medida orientada a mejorar la experiencia del usuario, con el compromiso del gremio de los taxistas de fortalecer la calidad del servicio ofrecido. Sin embargo, algunos sectores de la población podrían ver afectada su movilidad y presupuesto diario debido a este incremento en las tarifas del transporte público.

A continuación, se detallan los nuevos valores que regirán para el servicio de taxi en Bogotá durante el año 2024:

Valor unidad: $125.
Banderazo o arranque: $3.500.
Carrera mínima: $6.300.
Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300.
Recargo nocturno (8:00 p. m. a 5:00 a. m.), dominical o festivo: $3.000.

Ante esta nueva realidad tarifaria, se recomienda a los usuarios estar informados y preparados para el ajuste en el costo del servicio de taxi, así como explorar alternativas de transporte que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

Temas relacionados


negocios

Sun Valley Investments AG y Mercantil Colpatria S.A. sellan con éxito la venta de acciones de Mineros S.A.


subsidio de conectividad

Auxilio de conectividad en 2024: ¿quiénes lo reciben y qué cambios propone la reforma laboral?


negocios

Shockwave Medical inaugura planta de manufactura en Costa Rica