Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
navidad

Aumento del 90% en las ventas de natilla y buñuelos en Colombia

Marcas como Maizena, De la Abuela y Haz de Oros lideran el mercado de mezclas para estas tradicionales delicias.

Foto: iStock

En la temporada navideña y de fin de año, las tradicionales natillas y buñuelos se convierten en los protagonistas de las mesas colombianas, impulsando un incremento extraordinario del 90% en las ventas de productos relacionados entre noviembre y diciembre. Marcas emblemáticas como Maizena, De la Abuela y Haz de Oros han emergido como líderes en la comercialización de mezclas para estas delicias culinarias.

Aunque las recetas de natilla y buñuelos tienen su origen en la herencia española, han arraigado profundamente en la cultura colombiana, convirtiéndose en símbolos culinarios de la temporada festiva. Marcas reconocidas como Maizena, De la Abuela y Haz de Oros desempeñan un papel fundamental al ofrecer convenientes mezclas para simplificar la preparación de estas exquisiteces en los hogares colombianos.

Aumento del 90% en las ventas de noviembre a diciembre

Según informes, las ventas de mezclas para buñuelos y natillas experimentan un aumento sorprendente del 90% durante los meses de noviembre y diciembre. Empresas como De la Abuela, perteneciente a la Organización Cárdenas, revelan que la demanda de sus productos se incrementa hasta en un 98% durante esta época festiva. La competencia en este mercado es fuerte, con Maizena de Unilever vendiendo más de 700,000 unidades y representando el 17% del negocio durante la temporada navideña. Haz de Oros, marca de Harinera del Valle, también se destaca con la venta de 136,000 unidades de premezcla de buñuelos, proyectando alcanzar las 143,000 este año.

Natilla con sabores innovadores y explosión en las ventas

La preparación de natilla, aunque simple, experimenta un auge significativo. Marcas como Maizena han introducido sabores innovadores, como el de tres leches, que agotaron existencias en solo 15 días.

En 2022, Maizena logró vender 1,500 toneladas de mezcla seca, destacando la creciente demanda de opciones novedosas. Haz de Oros informa un aumento del 35% en las ventas de natilla el año pasado con respecto a 2021 y espera vender 197,000 unidades de mezcla para natilla en la temporada navideña, concentrando más del 90% de las ventas anuales.

La magia de la temporada navideña en Colombia se refleja no solo en la tradición de estas delicias culinarias, sino también en el fenomenal aumento en las ventas, impulsando el espíritu festivo en todo el país.

Temas relacionados


negocios

¡Samsung se lleva el premio gordo!: EEUU desembolsa 6.400 millones de dólares para el renacimiento de los chips en suelo americano


Economía

FMI aclara que Colombia no ha pedido refinanciar los pagos de su deuda


subsidio de conectividad

Auxilio de conectividad en 2024: ¿quiénes lo reciben y qué cambios propone la reforma laboral?