El fabricante estadounidense de aviones Boeing estimó este lunes una demanda de casi 44.000 nuevos aviones de aquí a 2043 a medida que los viajes aéreos superen los niveles prepandémicos, según lo anunció en la feria aeronáutica de Farnborough que se celebra esta semana en el sur de Inglaterra.
La empresa señaló también que los aviones de pasillo único representarán el 76 % de las entregas de aviones comerciales y que alrededor de la mitad de las unidades entregadas se destinarán a sustituir aviones antiguos por modelos de mayor eficiencia energética.
En la feria, Boeing publicó su informe Commercial Market Outlook (CMO, en inglés) 2024 sobre las perspectivas comerciales del mercado, en el que anticipa que la demanda de los mercados emergentes y del segmento de aviones de pasillo único seguirán siendo los principales motores de crecimiento del sector.
Cuatro años después de que la pandemia dejara en tierra a la mayor parte de la flota mundial, el crecimiento del tráfico aéreo ha vuelto a la tendencia a largo plazo que Boeing estimó hace 20 años.
En comparación con 2023, el tráfico aéreo de pasajeros aumentará una media del 4,7 % anual en las dos próximas décadas, según el CMO.
"Nos encontramos en una época llena de retos para la aviación, pero también repleta de oportunidades. La vuelta a los niveles típicos de crecimiento del tráfico muestra la capacidad de adaptación de nuestro sector, a pesar de los continuos problemas en la cadena de suministro, en la producción y otras dificultades que se nos presentan a nivel mundial", dijo Brad McMullen, vicepresidente de ventas comerciales de Boeing.