Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Vivienda Maestro

Crédito de vivienda para profesores, anuncia Gobierno

Ministerio de Educación y Fondo Nacional del Ahorro se unen para beneficiar a más de 300.000 docentes en Colombia

El Ministerio de Educación y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) han establecido un convenio denominado "Vivienda Maestro" con el objetivo de proporcionar vivienda a 311.000 docentes en todo el país. Este programa, que estará en vigencia hasta 2029, busca facilitar el acceso de los profesores a una casa propia.

El anuncio se realizó durante el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena de Indias, donde la ministra de Educación, Aurora Vergara, destacó que el propósito principal es dignificar la labor de los docentes. Asimismo, la presidenta del FNA, Laura Roa, aseguró que los créditos de vivienda contarán con tasas de interés reducidas.

En primer lugar, se buscará beneficiar a los afiliados del Fondo del Magisterio (FOMAG). Los docentes podrán acercarse a cualquiera de las 72 sedes del FNA en todo el país para informarse sobre los términos del programa.

Fecode, a través de sus redes sociales, celebró este convenio como una largamente esperada conquista para los docentes, destacando que "Vivienda Maestro" beneficiará a más de 311.000 maestros y maestras en todo el país.

Además, los profesores recibirán una reducción de 50 puntos básicos en la tasa de interés de la vivienda que deseen adquirir, lo que se traduce en cuotas desde $232.000, dependiendo del valor que deseen financiar.

Roa enfatizó que no se cobrarán avalúos ni estudios de títulos o créditos. Por otro lado, Jhon Mauricio Marín Barbosa, presidente de Fiduprevisora, otra entidad aliada al FNA y al Ministerio de Educación para la implementación del programa, señaló que uno de los objetivos será promover el acceso al crédito para la vivienda a la población no formalizada.

Fiduprevisora jugará un papel fundamental para que los docentes puedan acceder a un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) junto con el FNA, contribuyendo así a la bancarización del sector informal.

Temas relacionados


negocios

Alphabet reporta ganancias trimestrales de $23.662 millones de dólares, un alza del 57,21% respecto a 2023


pensiones

López Obrador, otro presidente que niega querer "expropiar" fondos de pensiones


Centroamérica

DHL inaugura centro de logística en Costa Rica con una inversión millonaria de 35 millones de dólares