Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Vehículos eléctricos

Kia Picanto y Mazda CX-30: los más vendidos en febrero

El sector automotor en Colombia ha registrado cifras significativas en cuanto a ventas de vehículos durante los primeros meses del año.

Foto: La República / Montaje Inhose

En febrero, el sector automotor colombiano experimentó una ligera disminución del 1% en las ventas, registrando un total de 15.597 vehículos nuevos matriculados, en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de esta reducción, algunos modelos han destacado por su popularidad en el mercado. El Kia Picanto y el Mazda CX-30 se posicionan como los vehículos más vendidos en lo que va del año, con una participación del 5,1% y 4,3%, respectivamente. Les siguen de cerca el Toyota Corolla Cross, el Renault Duster y la Toyota Hilux.

En cuanto a las marcas más vendidas, Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda encabezan la lista en el acumulado entre enero y febrero. Estas marcas representan conjuntamente el 60,6% del total de vehículos matriculados en el país durante este período.

Es importante destacar el crecimiento en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos, con aumentos del 22,3% y 51,1%, respectivamente, en comparación con el año anterior. Este incremento refleja un cambio en las preferencias de los consumidores hacia opciones más sostenibles y eficientes en términos de consumo de combustible.

A pesar de algunos segmentos que muestran cifras negativas, como los comerciales de carga y los cuadriciclos, otros sectores como las vans, los taxis y los utilitarios experimentan un crecimiento notable, indicando una tendencia hacia la diversificación en el mercado automotor colombiano.

El mercado automotor en Colombia sigue siendo dinámico y diverso, con modelos populares como el Kia Picanto y el Mazda CX-30 liderando las ventas. El crecimiento en la demanda de vehículos eléctricos e híbridos también refleja una tendencia hacia la sostenibilidad y la eficiencia en el consumo de combustible.

Temas relacionados


Turismo

Crecimiento del turismo interno en Colombia: un impulso económico vital


España

La empresa colombiana Grupo Trinity "multiplicará" la inversión en la empresa española Clarel para liderar el mercado de la belleza


Gmail

Gmail cumple 20 años: El pionero servicio de Google que ha redefinido el mundo de los correos electrónicos