Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Wall Street

Wall Street alcanza nuevos máximos impulsado por el sector tecnológico y la IA

Los índices S&P 500 y Nasdaq registran ganancias históricas, respaldados por el interés renovado en la IA y la disminución de los rendimientos de bonos del Tesoro.

economia, revista alternativa, noticias
Foto: Canva

El viernes 1 de marzo marcó un día de celebración en Wall Street, ya que tanto el S&P 500 como el Nasdaq cerraron en niveles récord, impulsados por un renovado entusiasmo en torno a la inteligencia artificial, lo que revitalizó el sector tecnológico. Este impulso fue reforzado aún más por la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, brindando un ambiente favorable para los inversores.

El S&P 500 experimentó un aumento de 41,16 puntos, equivalente al 0,8%, alcanzando un hito histórico de 5.137,43 puntos. Por su parte, el Nasdaq Composite registró un avance de 183,02 puntos, representando un aumento del 1,1%, y cerrando en un máximo sin precedentes de 16.272,22 unidades.

El Nasdaq, que ya había alcanzado máximos históricos el jueves, continuó su racha ascendente al establecer un récord intradiario, gracias al impulso proporcionado por empresas líderes en inteligencia artificial como Nvidia y Meta Platforms, superando su máximo anterior establecido en noviembre de 2021.

Durante el mes de febrero, los tres principales índices registraron su cuarto mes consecutivo de ganancias, impulsados principalmente por las prometedoras perspectivas de crecimiento asociadas con la inteligencia artificial, lo que también benefició a las empresas de semiconductores.

El viernes, las acciones de Nvidia destacaron al superar los 2 billones de dólares de valor de mercado por primera vez, mientras que su competidor, Advanced Micro Devices, también alcanzó un máximo histórico. Además, el índice de semiconductores más amplio de Filadelfia estableció un récord en respuesta a estos desarrollos alentadores, reflejando el optimismo del mercado ante el potencial de la inteligencia artificial y la tecnología en el futuro económico.

Temas relacionados


GM General Motors

General Motors clausura operaciones en planta de Colmotores en Colombia


subsidio de conectividad

Auxilio de conectividad en 2024: ¿quiénes lo reciben y qué cambios propone la reforma laboral?


Ecopetrol, revista alternativa, noticias Ecopetrol

Ecopetrol paga la primera cuota de dividendos del 2024 a sus accionistas