Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
historia

Crucero internacional MS Hamburg llega a Buenaventura después de 50 Años

Los turistas alemanes desembarcaron en la Sociedad Portuaria alrededor de las 7:30 a. m. de este 22 de noviembre.

Foto: MS Hamburg

En un hito histórico para la región, el puerto de Buenaventura recibió al MS Hamburg, un crucero internacional que trajo consigo a 400 visitantes europeos. Este acontecimiento marca el primer arribo de un crucero a este puerto en medio siglo, abriendo nuevas oportunidades para el turismo en la zona.

Los turistas alemanes desembarcaron en la Sociedad Portuaria alrededor de las 7:30 a. m. de este 22 de noviembre, siendo recibidos con muestras folclóricas que destacan la rica cultura de la región. La inclusión de Buenaventura en el itinerario del MS Hamburg se debió a su atractivo sabor a selva y mar, así como a las experiencias culturales y naturales únicas que ofrece la ciudad, según el Ministerio de Comercio.

Este acontecimiento no solo resalta la belleza de Buenaventura sino que también promete un impulso económico para la región y la apertura de nuevas oportunidades para recibir a turistas internacionales.

El alcalde Hugo Vidal expresó su optimismo, afirmando que este evento es solo el comienzo: "Llegarán muchos más cruceros y, de esta manera, Colombia y el mundo seguirán dándose cuenta de que somos un territorio de paz".

El itinerario de los visitantes alemanes incluyó la visita a la Reserva Natural San Cipriano, conocida por su exuberante ecosistema con senderos, cascadas naturales y un bosque húmedo tropical. Esta iniciativa es el resultado de los esfuerzos conjuntos de diversas entidades y organizaciones sociales que ven en el turismo un activo por explotar en la región.

Fontur ha aprobado una inversión significativa de $2.570 millones entre 2022 y 2023 para fomentar el turismo y atraer a más viajeros, consolidando a Buenaventura como un destino atractivo para los cruceros internacionales.

Temas relacionados


Yamaha

Yamaha registra sólido desempeño en el mercado colombiano de motocicletas en 2024


Caribe

Hyginus Leon anuncia su renuncia como presidente del Banco de Desarrollo del Caribe


Gilinski

Grupo Gilinski a un paso de adquirir el control total de Nutresa tras exitosa OPA