Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
asesinato

Sesenta aniversario del asesinato de John F. Kennedy, un capítulo oscuro en la historia

El asesinato de Kennedy ha sido objeto de diversas investigaciones a lo largo de los años.

La limusina donde viajaban JFK y la primera dama recorría las calles de Dallas en el momento del crimen
EFE

Hoy se conmemoran 60 años desde el asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, un evento que conmocionó al mundo y dejó una marca indeleble en la historia política estadounidense, abriendo paso a numerosas teorías de la conspiración que rodean su muerte.

El 22 de noviembre de 1963, el presidente demócrata de 46 años fue mortalmente herido por un disparo en la cabeza mientras su coche avanzaba por una zona abierta del centro de Dallas, Texas. Aunque han pasado seis décadas, el asesinato de Kennedy sigue envuelto en misterio y controversia.

El asesinato de Kennedy ha sido objeto de diversas investigaciones a lo largo de los años, y a pesar de los informes oficiales, persisten teorías de la conspiración que sugieren la posible existencia de múltiples actores detrás de este trágico evento.

El aniversario de este acontecimiento trascendental invita a la reflexión sobre su impacto duradero en la memoria colectiva y la historia política de Estados Unidos. Convocando a centenares de personas, que aún acuden en masa a Dealey Plaza, por donde pasaba el coche presidencial cuando Kennedy fue asesinado.

Temas relacionados


Guerra en Israel

Netanyahu dice que están listos para nuevos "desafíos" fuera de Gaza en medio de un posible ataque iraní


Donald Trump

Trump protesta por las trabas del juez a ausentarse del juicio penal de Nueva York


China

China se mueve con sus socios para hacer frente a movidas de Washington