Sábado, 04 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 04 de mayo de 2024
Suscríbase
Estados Unidos

Día de Acción de Gracias: ¿Por qué se celebra en Estados Unidos?

Este jueves 23 de noviembre se celebra en EE.UU. el Día de Acción de Gracias, una de las fechas más importantes para los estadounidenses

Foto: Canva

El Día de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving en inglés, es una festividad arraigada en la cultura estadounidense que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Esta celebración tiene profundas raíces históricas y se ha convertido en un día para expresar gratitud, disfrutar de una reunión en familia y amigos.

El Día de Acción de Gracias se remonta a 1621, cuando los primeros colonos ingleses, conocidos como los Peregrinos, celebraron una cosecha exitosa en Plymouth, Massachusetts. Compartieron un festín con los nativos americanos de la tribu Wampanoag para dar gracias por la abundante cosecha y la ayuda que recibieron en su nuevo hogar.

El presidente Abraham Lincoln proclamó oficialmente el Día de Acción de Gracias como un día nacional de festividad el 3 de octubre de 1863, durante la Guerra Civil. Esta proclamación buscaba promover la unidad y la gratitud en un momento de división en el país. Desde entonces, se ha convertido en una tradición profundamente arraigada en la sociedad estadounidense.

La Casa Blanca, juega un papel destacado en las festividades del Día de Acción de Gracias. A lo largo de los años, diferentes presidentes han honrado esta tradición de diversas maneras.

Una de las tradiciones más queridas es el indulto presidencial de un pavo. Desde la década de 1940, se ha convertido en una costumbre que el presidente perdone a un pavo cada año, permitiendo que el ave viva el resto de sus días en paz en lugar de ser cocinada para la cena de Acción de Gracias. Los pavos indultados a menudo reciben nombres y son enviados a granjas o parques nacionales para vivir sus vidas en comodidad.

La Casa Blanca también acoge una cena de Acción de Gracias para invitados especiales, que incluyen a miembros del servicio militar, voluntarios, figuras destacadas de la comunidad y otras personas que han hecho contribuciones significativas. El presidente y la primera dama participan en la distribución de comida a las personas necesitadas como parte de las actividades de Acción de Gracias.

Esta celebración en Estados Unidos trasciende las barreras religiosas, siendo un motivo para que las familias se reúnan y expresen su agradecimiento. La movilización nacional durante esta época es impresionante, ya que personas de diferentes lugares emprenden viajes para cumplir con la tradición familiar. Más allá de ser un festín, el Día de Acción de Gracias nos recuerda la importancia de la gratitud.

Foto: Alex Raths

Ese día de unión familiar y de amigos incluye una variedad de delicias gastronómicas, el plato principal es el pavo asado o al horno, el relleno, a base de pan, hierbas y otros ingredientes, se sirve comúnmente dentro del pavo o como un acompañamiento.

Además del pavo y el relleno, los acompañamientos clásicos incluyen puré de papas, batatas asadas, judías verdes, maíz, salsa de arándanos, y gravy (salsa de carne). Muchas familias también sirven rolls (panecillos) y, por supuesto, el pastel de calabaza es un postre icónico en la mesa del Día de Acción de Gracias. Otros postres comunes incluyen pastel de manzana, tarta de nueces o el famoso pecan pie (pastel de pecanas).

Otro de los elementos emblemáticos de este día, es disfrutar en familia y con amigos del tradicional partido de la NFL.

Después de este día de celebración, la atención de muchos estadounidenses se dirige al tan esperado Black Friday. Este día, que sigue a la festividad de agradecimiento, marca el inicio oficial de la temporada de compras navideñas.

Los grandes almacenes y diferentes tiendas ofrecen descuentos significativos, atrayendo a multitudes de compradores en busca de ofertas y regalos para sus seres queridos. El Black Friday se ha convertido en una tradición comercial donde se puede ahorrar en las compras, marcando el comienzo del frenesí navideño.

En conjunto, estos eventos forman un tejido cultural que une a las personas en un espíritu de agradecimiento, celebración y anticipación durante la temporada festiva en Estados Unidos.

Temas relacionados


Estilo de Vida

Devier inaugura su primera boutique en Medellín


Estados Unidos

La mayoría de los padres en Estados Unidos se sienten aislados, solitarios y agotados por las exigencias de la paternidad


ciberseguridad

Si su contraseña es '123456' o 'admin' usted debe saber que es una criatura d emalas costumbres