Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Despegar

Despegar reporta ganancias sin precedentes: US$203.7 millones en el último trimestre de 2023

El papel fundamental de las aplicaciones móviles de Despegar en el negocio se hace evidente, ya que representaron el 45.3% del total de transacciones en el trimestre.

Foto: iStock/Despegar.com

Despegar ha revelado sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2023, destacando un nuevo récord en ingresos. Durante este período, las reservas brutas alcanzaron casi 1.5 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 44% en comparación con el año anterior y marca un máximo histórico para la empresa.

El papel fundamental de las aplicaciones móviles de Despegar en el negocio se hace evidente, ya que representaron el 45.3% del total de transacciones en el trimestre, marcando un récord con un crecimiento interanual de 920 puntos básicos.

Además, se observó un crecimiento significativo en el segmento de negocio B2B y en las soluciones white labels, que en conjunto representaron el 14% de las reservas brutas, con un aumento interanual de 181 puntos básicos.

El CEO de Despegar, Damián Scokin, destacó la destacada actuación de la empresa durante el último trimestre, señalando varios hitos estratégicos alcanzados. Subrayó la capacidad de Despegar para aprovechar el impulso en el mercado de viajes mediante una estrategia de crecimiento bien planificada y ejecutada, respaldada por el profundo conocimiento de los mercados locales, la identidad de marca sólida y una plataforma tecnológica superior. Scokin también mencionó la importancia de la innovación, como se refleja en Sofía, la nueva asistente virtual de viajes impulsada por IA, que está revolucionando la experiencia de planificación de viajes en la región.

El CFO de la compañía, Amit Singh, destacó el sólido crecimiento de los ingresos y el EBITDA ajustado, que aumentaron un 40% y un 248% interanual, respectivamente. Singh enfatizó que Despegar seguirá centrándose en la ejecución de su estrategia comercial para impulsar un crecimiento sólido de los ingresos y mejorar la eficiencia en los costos.

Además, se proporcionaron algunos aspectos financieros y operativos relevantes, incluido un aumento del 44% interanual en las reservas brutas, un incremento del 40% interanual en los ingresos y un flujo de caja operativo positivo de $26.1 millones. La cantidad de miembros del Programa de Lealtad también experimentó un aumento significativo, llegando a 23 millones, mientras que las transacciones en la aplicación alcanzaron un récord del 45.3% del total de transacciones del trimestre.

Temas relacionados


Tecnología

Samsung destrona a Apple del primer puesto de ventas de celulares en el primer trimestre


Gmail

Gmail cumple 20 años: El pionero servicio de Google que ha redefinido el mundo de los correos electrónicos


negocios

Shockwave Medical inaugura planta de manufactura en Costa Rica