La empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn, la mayor del sector en Alemania, reducirá su plantilla en 30.000 personas empleadas a tiempo completo en los próximos cinco años, según los planes atribuidos a la compañía que citaron este jueves los medios de comunicación locales.
Los medios germanos citaron al responsable de finanzas, Levin Holle, para dar cuenta de las intenciones de la empresa, que presentó en esta jornada de unas pérdidas en el primer semestre de 2024 de 1.200 millones de euros, una cantidad muy superior al número negativo registrado en los primeros seis meses de 2023 (71 millones de euros).
"El mal estado de la red ferroviaria en Alemania" y "la mala situación operativa" tuvieron "un gran impacto" en la situación financiera de la compañía, según reconoció Holle en el comunicado en el que Deutsche Bahn presentó este jueves sus resultados de la primera mitad de este año.
Las huelgas que protagonizaron los maquinistas a principios de este año, las obras de mantenimiento, una demanda venida a menos y las consecuencias del mal tiempo también han sido factores señalados para explicar la situación de la compañía, que emplea a un total de 150.000 personas.
A futuro, según dijo Holle, la empresa tendrá "que prestar más servicios de tren con menos gente".