La compañía especializada en transporte aéreo, marítimo y terrestre DHLinauguró en Costa Rica una sede de Operación y Logística que requirió de una inversión de 35 millones de dólares, informó este martes la empresa y el Gobierno costarricense.
La construcción abarca más de 22.000 metros cuadrados que incluye área administrativa, sala de entrenamiento, salas de reuniones, espacios de cafetería, sala de lactancia y de descanso, así como espacios para camiones y niveladores neumáticos con una capacidad de 35.000 libras, informó la empresa y el Gobierno en un comunicado conjunto.
"La compañía está haciendo un esfuerzo importante para atender la creciente demanda de los clientes y los servicios asociados en la importación y exportación de sus productos, materias primas y quienes ven a DHL como un aliado para las labores de transporte, almacenaje y trámites aduaneros", afirmó el director ejecutivo de DHL Global Forwarding para América, Tim Robertson.
DHL explicó que desde el proceso de planificación, construcción y el inicio de operaciones de la nueva sede, se tomaron previstas para que el edificio cumpla con las políticas y estrategia de sostenibilidad de la compañía.
El edificio cuenta con estaciones de carga para carros y contenedores eléctricos, sistema de reciclaje de agua para el mantenimiento de áreas verdes, protector en las ventanas para reducir la incidencia solar y la sensación térmica, sistema de iluminación LED y controlador de iluminación para la nave y las oficinas.
La viceministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Indiana Trejos, destacó que la sostenibilidad es una de las claves de la oferta de valor del país y que este es el tipo de inversiones que pretende atraer.
"Nuestro país ofrece a las empresas una matriz energética compuesta en un 95 % por fuentes limpias y renovables, un atractivo natural para empresas como DHL Global Forwarding que valoran la responsabilidad ambiental como parte integral de su estrategia de negocios", expresó Trejos.
Las autoridades costarricenses expresaron que la nueva sede de la compañía permitirá una mayor agilidad logística para el comercio exterior del país y es una ventaja competitiva en materia de exportaciones.