La Contraloría General de la República ha lanzado una advertencia sobre la pérdida de más de 2 millones de dólares debido a la cancelación de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla. Según el vicecontralor encargado, Luis Enrique Abadía, estos recursos ya fueron girados por el Distrito de Barranquilla a Panam Sports y corren el riesgo de perderse si las justas no se realizan en Colombia.
Abadía destacó el compromiso del Gobierno nacional para cofinanciar el evento deportivo y llamó a retomar los diálogos y esfuerzos para llevar a cabo los Juegos en el país. Asimismo, la Contraloría envió un oficio a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, solicitando información sobre el estado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo realizadas en octubre de 2023.
El órgano de control también busca conocer si se han hecho desembolsos o pagos con recursos públicos de la Nación distintos a los realizados por el Distrito de Barranquilla y solicita información sobre las alternativas jurídicas o propuestas para solucionar la situación de presunto incumplimiento que podría resultar en otra pérdida millonaria de recursos públicos.