Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno Nacional

Gobierno propone OPA única de Sura, Argos y Nutresa para respaldar negocio GEA-Gilinski

En un movimiento estratégico, el Gobierno Nacional, se plantea un decreto que requiere una única Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Sura, Argos y Nutresa para proteger a los accionistas minoritarios y asegurar la aprobación del negocio entre el GEA y el grupo Gilinski.

Foto: Presidencia

El Gobierno nacional, liderado por el presidente Petro, está elaborando un decreto que podría incorporar la necesidad de una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Sura, Argos, Sociedad Portafolio y Nutresa. Este requisito se convierte en un elemento crucial para obtener la aprobación del meganegocio entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el grupo Gilinski.

Tanto el grupo Gilinski como los inversionistas árabes ya han comprometido su participación en una nueva OPA específicamente para Nutresa, en un esfuerzo por salvaguardar la transparencia y los derechos de los accionistas minoritarios.

La atención se centra en la preocupación del Gobierno por el destino de los socios minoritarios de Sura, Argos y Sociedad Portafolio. Se anticipa que el decreto se emitirá la próxima semana, estableciendo directrices y requisitos para garantizar la equidad en estas transacciones empresariales.

Durante un encuentro en la Casa de Nariño el 12 de enero, el presidente Petro y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se reunieron con los presidentes de los grupos Argos, Sura y Nutresa, todos parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). La presencia de los hermanos Gilinski, del Grupo Gilinski, destaca la prolongada disputa empresarial con el GEA por el control de Nutresa, que ha durado más de un año.

Temas relacionados


negocios

Shockwave Medical inaugura planta de manufactura en Costa Rica


ACPM

Aumentan los precios de la gasolina y el ACPM a partir de este fin de semana


España

La empresa colombiana Grupo Trinity "multiplicará" la inversión en la empresa española Clarel para liderar el mercado de la belleza