Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Argos

Nueva oferta de Cementos Argos para readquirir acciones por $40.000 millones

Según lo comunicado por la empresa, la oferta incluye la recompra de acciones ordinarias por hasta $32.128 millones y de acciones preferenciales por hasta $7.872 millones.

Grupo Argos
Foto: Grupo Argos

La cementera colombiana Cementos Argos ha anunciado una nueva etapa en su plan de recompra de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, con una oferta que busca recuperar el valor de sus acciones por un total de $40.000 millones. Esta oferta contempla recompras tanto de acciones ordinarias como preferenciales, con montos específicos asignados para cada tipo de acción.

Según lo comunicado por la empresa, la oferta incluye la recompra de acciones ordinarias por hasta $32.128 millones y de acciones preferenciales por hasta $7.872 millones. Las aceptaciones de la oferta se recibirán en un plazo establecido del 12 al 14 de febrero, brindando a los inversores la oportunidad de participar en el proceso de recompra.

La modalidad de recompra anunciada por Cementos Argos opera bajo el mecanismo de construcción de libro de ofertas, el cual permite recopilar las órdenes de compra de los inversores para determinar el precio óptimo de las acciones. Esto significa que los interesados pueden especificar no solo la cantidad de acciones que desean vender, sino también el precio al que están dispuestos a hacerlo.

El proceso de recompra será gestionado por una Comisión designada por la Junta Directiva de la compañía para llevar adelante el programa de readquisición. Esta modalidad busca garantizar un proceso transparente y justo para todos los participantes del mercado.

Es importante destacar que hasta la semana pasada, Cementos Argos ha recomprado alrededor de $70.000 millones en acciones, lo que representa el 56% del programa total aprobado por $125.000 millones. El restante porcentaje del programa se ejecutará antes del 31 de marzo, conforme a lo establecido por la empresa.

Con esta nueva oferta, Cementos Argos busca fortalecer su posición en el mercado y reafirmar su compromiso con sus inversionistas. La compañía continúa avanzando en su estrategia de recompra de acciones con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas y fortalecer su posición financiera en el mercado bursátil colombiano.

Temas relacionados


Finanzas personales

Expertos enfatizan la importancia del ahorro programado para alcanzar la sostenibilidad financiera


Tecnología

Samsung destrona a Apple del primer puesto de ventas de celulares en el primer trimestre


Adres

ADRES garantiza servicios de salud con más de $7 billones en febrero