Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Postobón

Postobón y Central Cervecera de Colombia lideran el camino con energía renovable al 100%

Empresas líderes en sostenibilidad impulsan la transición energética en Colombia

Postobón y Central Cervecera de Colombia han alcanzado un logro significativo en su compromiso con la sostenibilidad ambiental al anunciar que el 100% de la energía eléctrica utilizada durante el año 2023 provino de fuentes renovables y limpias. Esta certificación, otorgada por Celsia, parte del Grupo Argos, se logró mediante la adquisición de Certificados de Energía Renovable (RECs).

Los RECs son un mecanismo voluntario que permite a los usuarios finales demostrar que su consumo de electricidad proviene de fuentes renovables. En el caso de Postobón, la energía fue generada principalmente por la central hidroeléctrica Prado, lo que subraya su compromiso con la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático.

Martha Ruby Falla, directora de sostenibilidad de Postobón, destacó que estas iniciativas forman parte de un plan de acción climática más amplio, orientado a la neutralidad de carbono. Este enfoque no solo refuerza los compromisos de la empresa en línea con las metas del Gobierno Nacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, sino que también la ha convertido en la primera compañía de bebidas certificada como carbono neutro en Colombia por parte del Icontec.

Además de sus logros pasados, Postobón está mirando hacia el futuro al colaborar con la Central Cervecera de Colombia en un proyecto de instalación de paneles solares. Con 12.000 m2 de paneles solares, estas instalaciones proporcionarán aproximadamente el 30% de la energía requerida en varias plantas de producción, incluyendo Malambo, Lux Bogotá, Hipinto Piedecuesta y la planta productora de cerveza en Sesquilé.

Andrés Felipe Robledo, gerente de gestión energética de Postobón, destacó que cerca de 160 millones de kWh fueron certificados como energía 100% renovable por parte de Celsia, cubriendo la totalidad de las operaciones de Postobón y Central Cervecera de Colombia durante 2023. Este hito no solo representa un paso significativo hacia la sostenibilidad, sino que también refleja un compromiso continuo con la transición energética en el país.

Temas relacionados


Ecopetrol, revista alternativa, noticias Ecopetrol

Ecopetrol paga la primera cuota de dividendos del 2024 a sus accionistas


Tecnología

Google estudia cobrar por un servicio de búsqueda gestionado por IA, según Financial Times


negocio

La 'Forbes China' anuncia que el gigante asiático ha perdido multimillonarios