Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
negocios

Shockwave Medical inaugura planta de manufactura en Costa Rica

Para la planta de manufactura, la empresa contratará 1.200 personas en el área de operaciones, administrativas y perfiles a nivel profesional,

Shockwave Medical | BusinessNewsCR

La compañía estadounidense Shockwave Medical, dedicada al desarrollo de soluciones para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares severas, informó este martes de la inauguración de su planta de manufactura en Costa Rica, la primera fuera de Estados Unidos, con una inversión de 40 millones de dólares.

La planta cuenta con una superficie estimada de 120.000 metros cuadrados en la zona franca de Coyol, en Alajuela, y tiene el objetivo de amplificar la capacidad de manufactura actual, así como reforzar los procesos de producción y fabricación de su sede central, ubicada en Santa Clara, California, Estados Unidos. Esta instalación incluirá tres salas limpias para la fabricación de catéteres de alta tecnología.

"El establecimiento de nuestra nueva planta de manufactura en Costa Rica no solo fortalece nuestra capacidad de producción y contribuye con el desarrollo de la economía local, sino que también acentúa el compromiso de Shockwave Medical con el avance tecnológico en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares", dijo el vicepresidente Senior de Operaciones Globales de Shockwave Medical, Luis Morales.

La compañía reconoce "el papel estratégico de Costa Rica en la fabricación de dispositivos médicos, gracias a su talento y entorno favorable para los negocios", añadió.

La inversión es de 40 millones de dólares a 2028, dividida en dos etapas. La primera fase de la instalación culminó en agosto de 2023, la cual incorpora una sala limpia dedicada al desarrollo de dispositivos médicos para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias.

Mientras que la segunda etapa del proyecto, actualmente en desarrollo - se estima finalice en la segunda mitad de 2024 -, involucra la construcción de una instalación enfocada en la fabricación de herramientas para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica.

"El inicio de las operaciones de Shockwave Medical representa una gran oportunidad para el crecimiento económico de Costa Rica y para el bienestar de las y los costarricenses. Se trata de una inversión que robustecerá nuestro principal sector exportador, generará oportunidades laborales de calidad y que permitirá el desarrollo de encadenamientos de alto valor, lo que aumenta significativamente la competitividad de nuestro país", afirmó la gerente general de la Promotora de Comercio Exterior, Laura López.

Para la planta de manufactura, la empresa contratará 1.200 personas en el área de operaciones, administrativas y perfiles a nivel profesional, entre los que se encuentran: ingenieros de calidad y manufactura, supervisores de calidad y producción, compradores, planeadores de producción, encargados de soporte técnico, entre otros.

Temas relacionados


Juan Valdez

Fallece Carlos Castañeda, el emblemático 'Juan Valdez' de la marca de café colombiano


Presupuesto Público Nacional

Jairo Bautista asume como nuevo Director de Presupuesto Público Nacional


medio ambiente

Mientras Lula habla de protección a la Amazonía, Petrobras recibe más licencias para sacar más petróleo en ella