Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Apple

Apple saca del mercado productos en 2023 para adaptarse a las prioridades ambientales

La empresa líder en tecnología ajusta su oferta de productos para alinearse con las tendencias del mercado y fortalecer su compromiso con el medio ambiente.

Foto: Canva

Cada año, la industria tecnológica busca innovar con nuevos dispositivos y tecnologías para mejorar la vida de los usuarios. Siguiendo esta dinámica, Apple ha tomado decisiones significativas en 2023, descontinuando varios productos por razones que abarcan desde cambios en la demanda del mercado hasta consideraciones ambientales.

Con el lanzamiento de la familia iPhone 15, expertos sugieren que se descontinuará la producción y venta del iPhone 13 mini. Este cambio responde a la creciente preferencia de los usuarios por dispositivos con pantallas más grandes. A pesar de esta descontinuación, Apple ofrece como alternativa el iPhone SE 3, que continúa en fabricación para satisfacer las necesidades de sus clientes.

En una decisión orientada hacia la eficiencia y la respuesta del consumidor, Apple ha anunciado la descontinuación de la batería externa MagSafe en 2023. Se especula que esta medida se debe a que los usuarios prefieren adquirir baterías que carguen los dispositivos a través de cables, agilizando el proceso de carga. La empresa sigue comprometida en ofrecer soluciones de carga que se adapten a las preferencias de sus usuarios.

Otro ajuste importante en la oferta de Apple es la descontinuación de todos los accesorios hechos con piel. La empresa impulsa ahora la compra de productos fabricados en silicona y materiales de alta calidad alternativos, como las fundas y las correas FineWoven. Este cambio refleja la búsqueda de materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Apple reafirma su compromiso con prácticas comerciales sostenibles y consideraciones ambientales al descontinuar productos que no se alinean con sus metas ecológicas. La empresa sigue explorando formas de innovar y ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los usuarios modernos de manera eficiente y consciente.

Temas relacionados


Parques de La Florida

¡Novedad espacial! Universal Florida lanzará dos hoteles galácticos en 2025


Foto: Shutterstock Salud

Estos son los hábitos de salud mental que son tendencia en este 2024


Salud

OMS: excesivo uso de antibióticos en pandemia ha exacerbado la resistencia antimicrobiana