Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
GeoPark

GeoPark obtiene el premio 'Schneider Electric Sustainability Impact Awards' en América del Sur

Gracias a la reducción del 34,2% en la intensidad de emisiones de GEI en 2022, GeoPark recibe la distinción

Foto: GeoPark

Schneider Electric, una empresa líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, ha otorgado a GeoPark el reconocimiento como uno de los ganadores en América del Sur de la segunda edición de los premios 'Schneider Electric Sustainability Impact Awards'. Este galardón se suma al compromiso de GeoPark con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones.

Foto: GeoPark

El reconocimiento se basa en los esfuerzos de GeoPark para reducir las emisiones de GEI en sus operaciones, resultado de la implementación de un plan de reducción de emisiones con metas específicas que contribuyen al cumplimiento de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) de los países donde opera. Durante el primer año de implementación de este plan, GeoPark logró reducir la intensidad de las emisiones de GEI en un impresionante 34,2% en comparación con el año anterior.

Según el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), esta reducción significativa se traduce en cerca de 130,000 toneladas menos de CO2 emitidas durante este período. Estos logros son el resultado de diversas acciones implementadas por GeoPark, incluyendo la interconexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN), la incorporación de una planta solar fotovoltaica de 9,9 MwP en su bloque Llanos 34 y la implementación de procesos de eficiencia energética en áreas críticas de su operación.

Foto: GeoPark

Carolina Calderón, Líder Regional del segmento de Energía y Química de Schneider Electric, felicitó a GeoPark por sus avances y acciones en pro de la sostenibilidad, destacando su papel destacado en el camino hacia la descarbonización de las industrias. Por su parte, Clara Sofía Gómez Botero, gerente de Sostenibilidad de GeoPark, expresó su orgullo por este reconocimiento, subrayando el compromiso de la compañía con la reducción de emisiones y la sostenibilidad a largo plazo.

Este proyecto no solo refleja el compromiso de GeoPark con la sostenibilidad, sino que también demuestra las oportunidades existentes en la industria de petróleo y gas para avanzar hacia modelos de operación más limpios y responsables, utilizando la tecnología como herramienta clave para alcanzar metas ambiciosas de descarbonización y promover un consumo energético eficiente y sostenible.

Temas relacionados


Microsoft

Microsoft Azure anuncia un sistema de seguridad que identifica alucinaciones en los resultados de los LLM


Bienestar

La salud más allá de la comida, una píldora y unas horas de ejercicio


Restaurantes

The Madrid Edition: un imprescindible para visitar esta temporada