Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Mala educación

Santa Marta encabeza la lista de ciudades más maleducadas de Colombia

Bogotá y Cali también se posicionan en los primeros lugares, mientras Manizales destaca como la ciudad más educada.

Según un estudio realizado por Preply, una plataforma de educación en línea, Santa Marta ha sido identificada como la ciudad más maleducada de Colombia, a pesar de ser reconocida por sus atractivos turísticos y su rica cultura. El informe revela que los habitantes de Santa Marta son culpables de comportamientos como dejar los carros mal estacionados, no recoger las heces de sus mascotas y no respetar los semáforos al cruzar la calle, entre otros.

En segundo lugar se encuentra la capital del país, Bogotá, que también enfrenta problemas de mala educación, como la falta de cortesía en el transporte público, el mal manejo de las heces de las mascotas y el incumplimiento de las normas de tránsito. Mientras tanto, Cali ocupa el tercer lugar debido a la falta de respeto a los semáforos, los carriles confinados para el transporte público y las bicicletas.

Aunque las tres ciudades tienen puntajes muy cercanos, Santa Marta lidera con una media de 6.88, seguida de cerca por Bogotá con 6.86 y Cali con 6.67.

Por otro lado, el estudio también destaca a Manizales como la ciudad más educada de Colombia, con una puntuación de 6.0. Esta ciudad se distingue por su respeto a los semáforos. Cartagena es reconocida por su cordialidad con el personal de servicio, mientras que Montería se destaca por su comportamiento en las filas, siendo la ciudad donde menos se infiltran.

Entre los comportamientos más comunes encontrados en todo el territorio colombiano, destacan el estacionamiento indebido de vehículos, la falta de recolección de heces de perros, el arrojo de basura en la vía pública, la falta de cortesía en el transporte público y el incumplimiento de las normas de tránsito al cruzar la calle.

Por último, se identifica que ciudades como Ibagué, Bogotá, Santa Marta, Cali y Buenaventura son lugares donde se repiten con mayor frecuencia estos comportamientos maleducados, lo que sugiere la necesidad de implementar medidas para promover una cultura de respeto y civismo en estas áreas urbanas.

Temas relacionados


Latam Latam Airlines

LATAM Airlines Colombia expande su red con la apertura de la ruta Bogotá-Ibagué


Estilo de Vida

Devier inaugura su primera boutique en Medellín


Salud

La Neuroplasticidad: qué es y cómo sacar provecho para cambiar patrones de comportamientos