WhatsApp ha sorprendido a sus usuarios con una nueva actualización en la que se presenta un triple check azul en los chats. Aunque aún no se ha brindado información oficial sobre esta función, se especula que podría notificar cuando alguien ha tomado capturas de pantalla en una conversación.
La herramienta del doble check azul, introducida hace unos años, ya había generado controversias relacionadas con la privacidad al indicar cuando un mensaje había sido leído. Ahora, con la llegada del triple check azul, la preocupación se centra en la posibilidad de que revele cuando se toman capturas de pantalla.
Se sugiere que esta función podría ser una medida para proteger la privacidad de los usuarios ante aquellos que comparten contenido de chats en otras conversaciones. Sin embargo, aún no se conocen detalles sobre su funcionamiento en chats grupales y si pondrá en evidencia a la persona que tomó la captura.
Actualmente, esta característica se encuentra en fase de pruebas y solo está disponible para usuarios beta en la versión de WhatsApp para Android. No hay información oficial sobre cuándo se implementará en la versión oficial de la aplicación.
Se aconseja a los usuarios mantener actualizada la aplicación para recibir futuras novedades y estar al tanto de las características que Meta, la empresa matriz de WhatsApp, pueda introducir en su servicio de mensajería instantánea.