Al menos cuatro personas, dos de ellas niños, han fallecido y otras varias han resultado heridas como consecuencia de un incendio declarado este viernes en un tren en Daca, la capital de Bangladesh, en un suceso que la Policía considera puede haber sido provocado.
El subjefe de la Policía Metropolitana de Daca, Mohid Uddin, ha descrito el suceso como un acto de sabotaje planeado para sembrar el pánico entre la ciudadanía, que se prepara para participar este domingo en unas tensas elecciones generales.
"Descubriremos definitivamente a los culpables de tan atroces atentados", ha aseverado Uddin. Imágenes de vídeo grabadas por teléfono muestran una figura inmóvil junto a una ventana mientras los vagones estaban envueltos en llamas.
Los primeros informes apuntan a que las llamas se originaron sobre las 21.05 (hora local) en uno de los vagones, y rápido se extendieron a otros tres más. Los bomberos han enviado al lugar hasta siete vehículos y han logrado sofocar las llamas más de una hora después.
Este es el octavo ataque incendiario a trenes de la red de ferrocarriles bangladesí en menos de dos meses. Estos sucesos se han cobrado ya la vida de ocho personas, según informaciones recogidas por el diario 'The Daily Star'.