Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Joe Biden

Biden lamenta accidente de helicóptero militar que dejó tres muertos

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en La Grulla, un pequeño pueblo del condado de Starr en la frontera de Texas con México.

Foto: EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó este sábado sus condolencias por la muerte de tres personas que viajaban en un helicóptero de la Guardia Nacional en un accidente que tuvo lugar el viernes en la frontera de EE.UU. con México, y dejó a una persona más herida.

El accidente ocurrió en la tarde del viernes en La Grulla, un pequeño pueblo del condado de Starr en la frontera de Texas con México.

Cuatro personas viajaban en el helicóptero UH-72 Lakota, tres soldados de la Guardia Nacional de EE.UU. y un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Dos soldados y el agente fallecieron en el accidente. El tercer soldado resultó herido de gravedad, según informó el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés).

“Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos, así como a sus colegas de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Oramos por la pronta recuperación del guardia herido”, expresó Biden en un comunicado.

El helicóptero se estrelló mientras realizaba una operación de rutina cerca de Rio Grande City (Texas), un sector muy usado por los traficantes de migrantes indocumentados.

El mandatario destacó que los soldados y el agente “dedicaron sus vidas a proteger el país… Nuestra gratitud es profunda y su sacrificio nunca será olvidado”.

Las autoridades investigan las causas del desplome de la aeronave

El helicóptero no hacía parte del operativo Estrella Solitaria, iniciado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en 2021 para incrementar la seguridad de la frontera, que también ha dispuesto varias aeronaves en la vigilancia de la frontera. EFE

Temas relacionados


Guerra en Israel

Biden y Netanyahu hablarán por teléfono este jueves, días después del ataque contra WCK


Cargos contra Donald Trump

La inmunidad de Trump enfrenta desafíos en la Corte Suprema, aunque el republicano logra una pausa estratégica.


Donald Trump

Trump protesta por las trabas del juez a ausentarse del juicio penal de Nueva York