Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Estados Unidos

Biden no descarta debatir con Trump: "Dependerá de su comportamiento"

Históricamente, lo habitual en las campañas presidenciales estadounidenses ha sido que los candidatos confronten sus propuestas en tres debates.

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descartó este viernes participar en debates electorales con su rival, el exmandatario Donald Trump, y aseguró que ello "dependerá de su comportamiento".

Biden respondió a la prensa con ese comentario al ser preguntado por el reto que le lanzó Trump para debatir "en cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar".

Con toda probabilidad, el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump serán los candidatos de sus partidos en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, reeditando el duelo de 2020.

Ambos ya debatieron en dos ocasiones durante la campaña electoral de hace cuatro años.

Tras arrasar en el supermartes de las primarias republicanas, Trump escribió en redes sociales que "es importante por el bien" de Estados Unidos" que ambos puedan debatir este año sobre "temas que son vitales para Estados Unidos y para el pueblo estadounidense".

Su predisposición contrasta con la que ha tenido durante las primarias republicanas, en las que se ha negado a participar en debates, sabiéndose ganador de la contienda.

Históricamente, lo habitual en las campañas presidenciales estadounidenses ha sido que los candidatos confronten sus propuestas en tres debates.

De hecho, los de este año están ya programados y serán el 16 de septiembre en San Marcos (Texas), el 1 de octubre en Petersburg (Virginia) y el 9 de octubre en Salt Lake City (Utah).

También habrá uno de vicepresidentes el 25 de septiembre en Easton (Pensilvania). EFE

Temas relacionados


Guerra en Israel

Israel deja abierta la puerta a un ataque contra Irán


Ecuador

Ecuador respalda cruzada de Noboa contra criminalidad pero rechaza sus reformas económicas


Guerra en Ucrania

El Kremlin dice que la ayuda de EE.UU. no beneficiará a Ucrania y traerá más muerte