Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Grupo Libertad y Democracia

Expresidentes denuncian los obstáculos del régimen de Maduro contra la oposición en las elecciones

"Instamos al restablecimiento de las sanciones en contra de Nicolas Maduro y su círculo de testaferros, a desconocer al régimen y a NO reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024", señalaron.

Foto: EFE

Este martes 26 de marzo, el Grupo Libertad y Democracia, integrado por expresidentes y líderes políticos, alzó su voz ante las preocupantes acciones que socavan la democracia en Venezuela. En un comunicado, expresaron su firme condena "ante los últimos acontecimientos que se están registrando en Venezuela en torno a la vil manipulación del sistema electoral de ese país".

En primer lugar, los expresidentes condenaron los obstáculos impuestos por el régimen de Nicolas Maduro para bloquear la participación de María Corina Machado "bajo el pretexto de una inhabilitación infundada".

En segunda medida, "repudiaron el sabotaje más reciente" que bloqueó la participación de Corina Yoris para inscribir su candidatura como sustituta alternativa de la oposición.

"A estos impedimentos se suman otros hechos igualmente graves, como una nueva ola de represión y amenazas de detención en contra de María Corina Machado y su entorno, así como la sospechosa permisividad del régimen de Nicolás Maduro de facilitar la participación en el evento electoral presidencial de otros candidatos que no representan riesgo electoral alguno para la dictadura", señalan en la misiva.

Además recuerdan que los Acuerdos de Barbados, que apuntaban a elecciones libres, han sido ignorados por un régimen que selecciona a sus contrincantes a su conveniencia: "cuando es el mismo régimen el que elige a la fuerza y con trampas con quien puede medirse, entonces ya no estamos hablando de un ejercicio de la democracia, sino de una férrea dictadura que pretende pisotear todo intento de defensa de los valores democráticos".

Ante esta situación, hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para que actúe y se pronuncie en defensa de la democracia en Venezuela.

"Instamos al restablecimiento de las sanciones en contra de Nicolas Maduro y su círculo de testaferros, a desconocer al régimen y a NO reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024, a menos que se garantice la participación libre de la alternativa democrática en Venezuela", puntualizaron en el comunicado.

Temas relacionados


China

China se mueve con sus socios para hacer frente a movidas de Washington


Guerra en Israel

El Ejército israelí ataca 30 objetivos en Gaza, incluido donde se dispararon cohetes ayer


Hamas Hamás

Miembro de Hamás pide a EE.UU y los otros 17 países presionar a Netanyahu para un acuerdo