Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
incendios

Festival de Viña del Mar suspende gala inaugural ante tragedia de incendios

El Festival Internacional de la Canción ofrece todos sus recursos para apoyar a Viña del Mar en tareas de desescombro y reconstrucción.

Foto: EFE

En un comunicado oficial, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció la suspensión de su gala inaugural debido a los devastadores incendios que han afectado la región y causado la pérdida de más de 120 vidas. A pesar de este contratiempo, la organización expresó su intención de mantener el resto de las actividades programadas, siempre y cuando las autoridades lo permitan.

La organización, responsable del festival más antiguo de Latinoamérica, ha puesto a disposición de la Ciudad Jardín todos sus recursos para contribuir en las arduas tareas de desescombro y reconstrucción. En palabras de la organización, "el Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía, y en momentos como estos, respondemos con el mismo compromiso".

La cancelación de la Gala de Viña "Noche Cero", programada para el viernes 23 de febrero, se enmarca en el compromiso solidario con la comunidad viñamarina en este momento de adversidad. La producción del festival ha estado en contacto con las autoridades desde el inicio de la emergencia, ofreciendo equipos, rostros y plataformas para brindar la ayuda necesaria.

Sin embargo, la realización del resto del programa dependerá de la autoridad correspondiente. La organización y los artistas invitados continúan trabajando para realizar el evento con un enfoque solidario, sin perder de vista la difícil situación que atraviesa la ciudad de Viña del Mar.

La nota de prensa advierte que la situación se evaluará constantemente y que la producción del Viña 2024 reitera su compromiso con la región, poniendo a disposición todos los recursos humanos y técnicos necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales.

Este año, el festival cuenta con la participación de artistas de renombre mundial, como el español Alejandro Sanz, el italiano Andrea Bocelli y el artista urbano mexicano Peso Pluma. La contratación de este último ha generado controversia en el país debido a la denuncia de la ultraderecha, que busca censurarlo por sus narcocorridos.

Temas relacionados


Ecuador

Daniel Noboa agradece "el amplio respaldo" de los ecuatorianos su política de seguridad: "Está dando resultados"


Eclipse

Nueva York espera a un millón de visitantes para ver el eclipse en el norte del estado


Cargos contra Donald Trump

Trump planea asistir a todo el juicio y el juez le exige buena conducta so pena de cárcel