Al menos cinco personas murieron y diez resultaron heridas en un ataque aéreo israelí sobre la ciudad libanesa de Tiro, según informó este lunes el Ministerio de Salud Pública del Líbano. El bombardeo se centró en un edificio del barrio Al Raml, en la costa sur del país.
El Centro de Operaciones de Emergencia, adscrito al Ministerio de Salud, detalló en un comunicado que el ataque ocurrió en la madrugada. La institución señaló que los datos presentados hasta el momento corresponden a un “recuento preliminar”, ya que los equipos de rescate continúan trabajando en la remoción de escombros en la zona afectada.
También le puede interesar: Izquierda brasileña sólo ganó 2 de 26 capitales en elecciones municipales
“En un recuento preliminar, el bombardeo provocó la muerte de cinco personas y heridas a otras diez, y aún sigue la retirada de los escombros”, precisó el comunicado emitido por las autoridades libanesas. La cifra podría aumentar a medida que avancen las labores de búsqueda y rescate.
Este incidente sigue a otro ataque reciente en la ciudad meridional de Sidón, donde un bombardeo similar dejó nueve muertos, incluyendo un menor, y 38 personas heridas. Las autoridades locales han registrado un incremento de la violencia en el sur del país en las últimas semanas.
Desde el 8 de octubre de 2023, más de 2.670 personas han muerto y casi 12.500 han resultado heridas en Líbano, en el contexto del conflicto entre Israel y Hizbulá. La campaña masiva de bombardeos por parte de Israel en las últimas semanas ha forzado además el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas dentro del territorio libanés.