La previsión meteorológica prevé lluvias "débiles a moderadas" a la caída de la tarde de este viernes en París, cuando está previsto que tenga lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París sobre el río Sena.
Según el boletín del servicio nacional de meteorología Météo France, se confirma la previsión de los últimos días, que ya alertaba de que la ceremonia, la primera en desarrollarse fuera de un estadio, estuviera pasada por agua.
La región de París está bajo una perturbación tormentosa desde finales de la pasada noche, que se ha traducido en lluvias débiles a lo largo de la mañana.
En las próximas horas se espera que las lluvias remitan, pero volverán a finales de la tarde y serán "continuas e intensas" hasta mediados de la noche, cuando de nuevo se calmará la lluvia, señala el boletín de Météo France.
La ceremonia comenzará a las 7:30 PM con los primeros barcos que saldrán desde el puente de Austerlitz para recorrer seis kilómetros hasta el Trocadero, donde serán depositadas las diferentes delegaciones olímpicas nacionales.
Durante la ceremonia, que tiene una duración prevista de unas tres horas y media, el viento será débil y la temperatura rondará los 20 grados, según la previsión.