Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Ecuador

Los cinco turistas asesinados en Ecuador fueron confundidos con criminales rivales

Por el momento, la Policía Nacional del país ha detenido a dos sospechosos, que presuntamente pertenecen a una organización que ya había realizado ataques

Las investigaciones sobre el asesinato de cinco turistas este viernes en el cantón de Puerto López, en la provincia ecuatoriana de Manabí, apuntan a que fueron ejecutados por un grupo de la zona que los confundió con miembros de otra organización rival.

Por el momento, la Policía Nacional del país ha detenido a dos sospechosos, que presuntamente pertenecen a una organización que ya había realizado ataques, incluido uno a la propia Policía de Manabí, pero siguen las operaciones para localizar y capturar a otros presuntos participantes de este hecho violento, según ha informado el periódico 'El Universo'.

Junto a las detenciones se han incautado 14 armas de fuego de diferentes calibres, más de 50 cargadores, material para explosivos y once teléfonos móviles.

Las víctimas fueron secuestradas el jueves por la noche, diez minutos después de haber llegado a un hotel de la zona, y tras haber sido despojados de sus teléfonos móviles, pertenencias y documentos de identidad.

Además de los cinco fallecidos, fueron secuestrados seis menores que más tarde fueron puestos en libertad.

Temas relacionados


Latinoamérica

"Latinoamérica perdió la perspectiva del interés común": expresidente de Uruguay José Mujica


Guerra en Israel

La Relatora de la ONU para Palestina pide a la Unión Europea que actúe para parar "genocidio" en Gaza


Venezuela

Guyana advierte a Maduro de que "no tolerará la anexión" de "ninguna parte de su territorio soberano"