En las conversaciones, el presidente ha demostrado preocupación por los civiles palestinos y también ha condenado "los ataques terroristas en Israel". Lula también ha defendido la apertura de un corredor humanitario en Gaza y la liberación de todos los rehenes, según ha informado la Agencia de Brasil.
Según el presidente, "la gente inocente de Gaza no puede pagar el precio de la locura de quienes quieren la guerra".
En el diálogo con el presidente egipcio, Lula ha informado que, después de que los brasileños crucen el cruce de Rafah, serán acompañados por el embajador de Brasil en Egipto hasta el aeropuerto de Arish, donde inmediatamente abordarán un avión de la Fuerza Aérea Brasileña con destino a Brasil.
Asimismo, Lula ha comunicado que Brasil debería enviar próximamente kits de medicamentos a Egipto, entre otros artículos, y ha confirmado que, como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, mantendrá "una acción incansable para evitar un desastre humanitario aún mayor y la extensión del conflicto".
Ambos presidentes han reafirmado su defensa de la solución de dos Estados (israelí y palestino) y han acordado mantener consultas frecuentes sobre la crisis actual.