El presidente francés, Emmanuel Macron,se pronunció a favor de que se deje de suministrar armas a Israel que sirvan para atacar la Franja de Gaza, siguiendo el ejemplo de Francia, y aseveró que "no se lucha contra el terrorismo sacrificando a la población civil".
"Creo que, hoy en día, la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de enviar armas (a Israel) para llevar a cabo los combates en Gaza. Francia no lo hace", dijo Macron, en una entrevista difundida este sábado en la radio France Inter.
Macron no citó los países que tiene que dejar de vender armamento al Estado hebreo, pero Estados Unidos figura, con diferencia, como el principar abastecedor.
El mandatario galo advirtió que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ignorado a parte de la comunidad internacional.
"Creo que no somos escuchados. Ya se lo he vuelto a decir al primer ministro Netayahu y creo que es un error, un error también para la propia seguridad de Israel, porque vemos en las opiniones públicas de la región un resentimiento que está naciendo", anotó.
El presidente consideró que el objetivo es "evitar una escalada" en la región y volvió a insistir en que "el Líbano no puede convertirse en un nuevo Gaza".