Al menos diez palestinos han muerto en un nuevo bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Fuentes citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que otro tres palestinos han muerto tras un bombardeo contra el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), mientras que un niño ha muerto otro ataque en una carretera que conecta el lugar con la localidad de Zauaida.
Asimismo, entre los muertos en las últimas horas figura Hani al Masri, un antiguo futbolista y seleccionador de la selección palestina, así como una niña fallecida en otro bombardeo aéreo contra Beit Lahia, también en el norte de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí ha continuado además con sus bombardeos contra la ciudad de Jan Yunis (sur), en medio del recrudecimiento de los enfrentamientos en el centro y el sur del enclave, cuando están a punto de cumplirse tres meses de conflicto.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 22.700 palestinos, incluidos 10.000 niños, tal y como han indicado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.