Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Vladimir Putin

Putin llega a Arabia Saudí procedente de los Emiratos Árabes Unidos

Putin, que no viajaba a la región desde hace cuatro años, se reunirá en la capital saudí, Riad, con el príncipe heredero Mohammad bin Salman.

Foto: EFE/EPA/PAVEL BEDNYAKOV

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó hoy en visita a Arabia Saudí, segunda escala de su viaje relámpago a la región del golfo tras la reunión que mantuvo esta mañana con el líder de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed.

Putin, que no viajaba a la región desde hace cuatro años, se reunirá en la capital saudí, Riad, con el príncipe heredero Mohammad bin Salman.

Se espera que ambos aborden, entre otros asuntos, el conflicto de Oriente Medio, la cooperación en el marco de la OPEP+ y la guerra en Ucrania.

Esos asuntos fueron tratados también con Sayed por el jefe del Kremlin, a lo que hay que sumar el ingreso de EAU al grupo BRICS, algo que también logrará Arabia Saudí el próximo 1 de enero.

En el plano bilateral, según las agencias rusas, Putin se propone debatir con Salman la cooperación comercial, las inversiones y el Corredor de Transporte Norte-Sur.

La última visita del mandatario ruso a ambos países árabes tuvo lugar antes de la pandemia del coronavirus, en octubre de 2019, un año después de que el príncipe saudí visitara Rusia en ocasión de la inauguración del Mundial de Fútbol 2018.

Putin subrayó que "EAU hace una enorme contribución a la estabilidad de la situación en el mundo, cuando no es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU".

El avión de Putin es escoltado por cuatro cazas rusos Su-35C, para lo que recibió un permiso especial de los países cuyo espacio aéreo cruce el aparato presidencial, según informó el Kremlin.

Este viaje al extranjero es el tercero que realiza Putin en 2023, cuando la Corte Penal Internacional dictó una orden de arresto contra él por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

EFE

Temas relacionados


Rusia

Putin propone a una mujer, Irina Podnósova, como presidenta del Tribunal Supremo


Venezuela

Fiscalía venezolana anuncia arresto del 'poderoso' ex ministro de Petróleo chavista Tareck El Aissami


Tiroteo

Tres menores resultan heridos en un tiroteo en un colegio de Finlandia