El Gobierno de Ucrania ha informado de que ha registrado hasta el momento a 120.000 menores de edad que se han visto afectados por la invasión rusa , como parte del proyecto de ley con el que se busca darles amparo.
"El número de niños afectados por la guerra está aumentando", dijo la ministra de Política Social de Ucrania, Oksana Zholnovich, durante un congreso de líderes locales y regionales celebrado este viernes, informa la agencia ucraniana Ukrinform.
A su vez ha destacado que estos 120.000 que se han registrado hasta ahora contarán con el estatus oficial de afectados, según recoge la Ley sobre protección de la infancia y la de garantías para los desplazados internos, si bien también se incluye en el proyecto de ley que abordará de manera integral la cuestión de los niños que han visto perjudicados de alguna forma por la guerra.
Dicho texto contempla como víctimas a aquellos menores que, por ejemplo, haya "sufrido como consecuencia de la agresión armada de Rusia", ya fuera por deportación, desplazamiento forzado, detención, violencia sexual, física o psicológica.
EuropaPress