Un incendio que consumió cuatro tractomulas en un parqueadero privado para vehículos de carga pesada, al lado de la estación de servicio del sector de Dagota (vía La Lizama - San Alberto), ubicado en la carretera que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja.
La emergencia ocurrió en la madrugada de este miércoles 02 de enero y generó alarma en la comunidad local, confirmó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía en el Magdalena Medio.
El cuerpo de bomberos se movilizó al lugar para controlar las llamas. Este operativo permitió extinguir el fuego que había consumido los vehículos, evitando así un mayor impacto en el sector, especialmente por la presencia de camiones cisterna con combustible.
Paz explicó que no se trató de un atentado perpetrado por algún grupo terrorista y se trataría de una falla eléctrica que presentó uno de los vehículos, lo cual corroborará el peritaje final.
"Ahí acudió antiexplosivos que descarta de plano, cualquier acción delincuencial. De igual manera el grupo de Bomberos realizó su actividad, descartando preliminarmente alguna acción delincuencial o un incendio provocado".
La comandante indicó que los vehículos afectados, que suman casi 100 en total, transportaban tortas de soya, entre otros productos, y estaban en el lugar desde hace aproximadamente cuatro días.
"No se refieren amenazas o situaciones de extorsión, en dicha jurisdicción específicamente".
Por el hecho no se reportan víctimas, pero sí los daños materiales mencionados.