Cinco personas, entre ellas dos líderes comunales, fueron asesinadas a tiros en una vía rural entre los municipios de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar), en lo que se presume es un ataque del Clan del Golfo.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió mientras las víctimas se transportaban en un vehículo. Debido a la inseguridad y las dificultades del terreno, aún no se ha podido acceder al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos. Cuatro hombres y una mujer fueron identificados como las víctimas de esta masacre.
Desde Barrancabermeja, se está preparando un equipo conformado por la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía para viajar hasta el lugar del crimen. El objetivo es extraer los cuerpos y llevarlos a Medicina Legal para su identificación formal.
También le puede interesar: Abatido 'Zeus', exjefe paramilitar del Clan del Golfo: Ciudadanía alertó sobre su ubicación
Una semana antes del ataque, la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS) había emitido una acción urgente al Gobierno Nacional y la Defensoría del Pueblo. La denuncia alertaba sobre la llegada de un comando del Clan del Golfo al corregimiento de San Lorenzo, en el municipio de Cantagallo, con el objetivo de tomar control del territorio.
CREDHOS informó que desde el 9 de septiembre, hombres armados del Clan del Golfo comenzaron a patrullar las vías rurales y caseríos de las veredas Lejanías, La Victoria, Chaparral y El Trasmallo.
El presidente de CREDHOS, Iván Madero, expresó que "en la zona hay temor entre los habitantes, porque esos líderes comunales habían impedido durante años la presencia de grupos armados". Madero hizo un llamado a las autoridades para que "protejan sus vidas" ante la creciente presencia de las Autodefensas Gaitanistas en la región.