Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
CAI

$20 millones de recompensa ofrece la Policía por ataque en el CAI Claret

Autoridades investigan un incidente en el barrio Claret de Tunjuelito, donde un artefacto explosivo de bajo poder fue detonado en las cercanías de un CAI sin dejar heridos ni daños materiales significativos.

Foto: @CarlosFGalan

La noche del martes, en el barrio Claret de Tunjuelito, se registró un ataque al CAI local, según reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá. El brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que el incidente involucró el uso de un artefacto explosivo improvisado de bajo poder, que al parecer estaba dentro de un maletín.

Afortunadamente, el artefacto no causó heridos ni daños materiales significativos, aparte de una mata cercana al CAI que resultó afectada por la explosión. Los técnicos en explosivos están analizando el artefacto para determinar su composición y origen, así como la manera en que fue colocado en el lugar del incidente.

El comandante Gualdrón indicó que se están revisando videos y testimonios para esclarecer cómo fue colocado el artefacto y si fue lanzado o dejado en el lugar. Hasta el momento, se descarta la posibilidad de un atentado, ya que no se ha recibido ninguna amenaza o reclamo por parte de algún grupo u organización.

En un esfuerzo por esclarecer el incidente, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información relevante sobre los responsables del ataque. Se sospecha que los autores podrían haber dejado el artefacto explosivo en el lugar del incidente y huir en bicicleta o moto.

El alcalde Carlos Fernando Galán condenó el ataque a través de sus redes sociales, expresando su solidaridad con los uniformados y pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar con las autoridades en la identificación de los responsables.

Temas relacionados


Cúcuta

Asesinan en Cúcuta al líder social Jaime Vásquez


Ecuador

Petro suspende reunión de gabinete con Ecuador por violación de embajada mexicana en Quito


Gustavo Petro Gustavo Petro

Atención: CNE alista el pliego de cargos contra la campaña de Gustavo Petro