Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
policía

A la cárcel los policías vinculados con 'secuestro' de dos personas en CAI de Bogotá

Cuatro uniformados enfrentan cargos por secuestro extorsivo y abuso de autoridad

Foto: Archivo Canva

Cuatro miembros de la Policía Nacional fueron llevados ante la justicia por su presunta participación en el secuestro y extorsión de una pareja el pasado 25 de septiembre en un Centro de Atención Inmediata (CAI) en Bogotá. Los implicados, identificados como José Ever Lagos Ordóñez, José Arley Torres, Arturo Castañeda Silva y el subintendente John Gabriel Arciniegas Rivera, fueron señalados de detener ilegalmente a las víctimas y exigir una suma considerable de dinero para evitar la supuesta ejecución de una orden de captura.

Según la investigación, los uniformados interceptaron a la pareja en el barrio Pasadena de la localidad de Suba, solicitando sus documentos de identidad y alegando la existencia de órdenes de captura en su contra por diversos delitos. Amenazaron con arrestarlos a menos que pagaran una suma de 30 millones de pesos. A pesar de que las víctimas pagaron la cantidad exigida, permanecieron detenidas durante varias horas en contra de su voluntad.

Además del secuestro extorsivo, se descubrió que los policías también llevaban a cabo un seguimiento minucioso de las víctimas, recopilando información sobre sus movimientos, direcciones residenciales y detalles familiares para respaldar sus falsas acusaciones. Incluso simularon comunicarse con una fiscal para dar mayor credibilidad a sus amenazas.

Aunque la Fiscalía presentó pruebas contundentes contra los acusados, estos se negaron a aceptar los cargos en su contra. La gravedad de los delitos imputados y la evidencia presentada llevaron a un fiscal seccional de Bogotá a dictaminar su detención preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

Temas relacionados


REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, SANITAS, EPS, REFORMA A LA SALUD Versión Alternativa

🔴 Tras intervención en EPS Sanitas ¿Qué pasará con los pacientes?


Timothy Alan Livingston

Revelan detalles de Timothy Alan ingresando al hotel Gotham Medellín con las menores


marchas

El alcalde Carlos Fernando Galán responde a encapuchados ante decisión de quemar autobús