Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Orlando Molano

IDU verifica avances en obras de valorización

Orlando Molano lideró recorrido para evaluar avances en proyectos de infraestructura urbana

Foto: IDU

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, encabezó una inspección exhaustiva a diversas obras de valorización contempladas en el Acuerdo 724 de 2018, con el fin de evaluar su estado actual y abordar cualquier eventualidad que pudiera obstaculizar su conclusión. Acompañado por su equipo de trabajo, Molano visitó puntos estratégicos como los andenes de las calles 92 y 94, el puente en la intersección de la calle 112 con carrera 9, y el emblemático puente de La Sirena, ubicado en la calle 153 con Autopista Norte.

El objetivo principal de estos recorridos reside en comprender la situación de las obras sobre el terreno y resolver de manera inmediata cualquier inconveniente detectado. Según palabras del propio director del IDU, Orlando Molano, "En muchas de las obras hemos encontrado inconvenientes, ya sea de algunas entidades que por x o y motivo no se hablaban y hoy ya tenemos la línea directa".

La coordinación interinstitucional ha sido un pilar fundamental durante esta administración para garantizar que las actividades de construcción avancen según lo programado. Molano señaló la importancia de abordar temas como acueducto, ambiente y movilidad, así como la revisión constante del progreso de los contratistas involucrados en cada proyecto.

En cuanto al estado de avance, se informó que las obras han alcanzado un progreso del 80 %, a pesar de un ligero retraso del -4 %. Sin embargo, el compromiso del equipo de trabajo sigue siendo sólido en cuanto al cumplimiento de los plazos establecidos, con una inversión total que supera los 43 mil millones de pesos.

Una de las obras más destacadas es la ampliación de la avenida La Sirena o calle 153, la cual conecta con el puente vehicular sobre la Autopista Norte. Esta expansión incluirá un puente adicional con un espacio dedicado para peatones y ciclistas, con el objetivo de mejorar la capacidad de este importante corredor vial.

Molano enfatizó el compromiso de su equipo y las acciones que se están tomando para acelerar la finalización de las obras, especialmente en proyectos como el puente de la calle 153 con Autopista Norte y los andenes de las calles 92 y 94, donde se está iniciando un nuevo proceso de licitación para asegurar su pronta conclusión.

El respaldo del alcalde Mayor y la colaboración entre diversas entidades públicas y privadas son fundamentales para alcanzar los objetivos planteados. Cada visita y evaluación refuerza el compromiso de trabajar en conjunto para lograr una Bogotá más conectada, segura y accesible para todos sus habitantes. En palabras de Molano, "le metamos toda la energía, toda la pasión para lograr ponernos al día y entregar obras para ustedes los bogotanos".

Temas relacionados


Reforma Pensional

Reforma Pensional: Presidente del Congreso hace fuerte llamado a senadores


Restitución de Tierras

El gobierno Petro ha restituido menos de 50 % de tierras a víctimas que en el de Duque


Paz Total

Se acabaron las negociaciones con 'Iván Mordisco', ¿qué futuro tiene la 'paz total' con las disidencias?