Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Accidentes

Accidente y milagro de Semana Santa en la vía Bucaramanga - San Gil

Un bus de la empresa Concorde se incendia en la vía entre San Gil y Bucaramanga, dejando solo al conductor herido, mientras los pasajeros logran evacuar a salvo.

En un suceso que podría haber terminado en tragedia, un bus de la empresa Concorde se incendió en la vía entre San Gil y Bucaramanga, específicamente en el tramo entre Los Curos y Pescadero, a la altura de Piedecuesta, Santander. El incidente ocurrió durante la Semana Santa, cuando el bus, que llevaba a 21 pasajeros, sufrió una falla en su sistema eléctrico que desencadenó el fuego.

A pesar de la gravedad del incidente, los 21 pasajeros a bordo del vehículo lograron evacuar a salvo, evitando así una tragedia mayor. El conductor del bus, identificado como Jairo Humberto Figueroa Vega, de 54 años de edad y oriundo de Sogamoso, resultó herido mientras intentaba controlar la emergencia. Fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento por las lesiones sufridas.

La vía entre Los Curos y Pescadero tuvo que ser cerrada temporalmente mientras se atendía la emergencia y se retiraba el bus incinerado. La rápida acción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta permitió controlar las llamas y evitar daños adicionales. Sin embargo, el vehículo, un bus marca Mercedes Benz, de placas WLT-156 y afiliado a la empresa Cootrasbol, quedó completamente destruido por el incendio.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el estado de salud del conductor ni la gravedad de las lesiones sufridas. Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el incidente ocurrió en el kilómetro 63 de la vía entre San Gil y Bucaramanga.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

Marchas 21 abril: Las marchas llegaron hasta los buses de TransMilenio


Día Cívico

Día cívico en Colombia: lluvia de críticas a Petro por la decisión que coincide con su cumpleaños y el aniversario de la creación del M-19


Álvaro Uribe

"Fracasarán al intentar probar lo que no sucedió": Álvaro Uribe